lunes, 21 de septiembre de 2009

Quiniela Jornada 7 : Liga de 1ª y 2ª B

Destacan el Barcelona y el R Madrid empatados en laLiga junto a un revolucionado Bilbao que está maraillando con su juego de ataque. Veremos qué sucede en esta jornada, quién se desmarcará?

Foto de la Jornada:


1. ESPANYOL - MÁLAGA 1

Los catalanes rompieron su maleficio en A Coruña y eso abre nuevas expectativas. El Málaga, cayó en casa ante el Racing pero no dio mala impresión. Un partido inicialmente igualado en el que el peso del factor campo debe inclinar la balanza hacia los pericos.

2. XEREZ - DEPORTIVO 1

Que duro está resultando este inicio de competición para los jerezanos que aun no han conseguido sumar un solo punto en estas cuatro primeras jornadas. Después de su debacle en el Bernabeu, reciben a un enrabietado Depor, que querrá resarcirse de su derrota ante el Espanyol. No vemos por donde aligerar el pronóstico.

3. VILLARREAL - R.MADRID X

Un desconocido Villareal recibe a un Real Madrid que gracias a los cinco goles que le endosó al Xerez consiguió alzarse con el liderato provisional con tres victorias consecutivas, once goles a favor y solo dos en contra.
De sus últimas cinco visitas al Madrigal, los blancos solo han conseguido ganar en una ocasión. No creemos que pierdan.

4. TENERIFE - ATH.BILBAO 2

Inesperado arranque del Athletic que está sorprendiendo a la misma empresa. La cuestión está en si será capaza de aguantar este ritmo de victorias continuadas. En Tenerife pasará una prueba de fuego de imprevisible desenlace. Ningún resultado seria una sorpresa.

5. SEVILLA - MALLORCA 1

Los baleares han empezado la temporada a un ritmo infernal. Llevan siete puntos en tres partidos, han marcado siete goles y solo han encajado uno. También la historia esta a su favor puesto que de sus cinco últimas visitas al Sánchez Pizjuan solo han perdido en una ocasión. No lo tendrá fácil el Sevilla.

6. VALLADOLID - OSASUNA X

Los de Pucela sorprendieron en la Romareda consiguiendo la primera victoria de la temporada. Por su parte, Osasuna no acaba de coger la onda y a pesar de hacer un buen partido ante el Sevilla, acabo perdiendo de nuevo.
Los castellanos son favoritos pero Osasuna empato en sus dos últimas visitas al Nuevo Zorrilla.

7. GETAFE - VALENCIA 2

Los levantinos pincharon en hueso en su anterior partido frente al Spórtig y eso podría pagarlo el Getafe. Villa sigue en buena forma pero los de Unai necesitan algo más si quieren pelear por el título. El Getafe, que ha sufrido dos derrotas consecutivas, querrá parar esa sangría.

8. AT.MADRID - ALMERÍA X

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… vamos a seguir considerando a los colchoneros favoritos una jornada más. Y eso que el Almería ha sido capaz de rentabilizar su único gol marcado para sumar cuatro puntos gracias a haber encajado también uno solo. Eso sí, ha perdido en sus cuatro visitas al Calderón. Nos jugamos el bigote, Abel… y nosotros.

9. RÁCING - BARCELONA 2

El Rácing estreno su casillero de victorias en Málaga y ya no tiene urgencias… y eso no sabemos si es bueno o malo. Lo que pasa es que la mayoría pensamos que el Barça solo depende de si mismo. Si juega como puede, no debe perder casi nunca. Pero hemos dicho casi….

10. ZAMORA - LEMONA 1

El Zamora, con siete puntos, ocupa la séptima plaza del Grupo 1 de la Segunda División “B” después de cuatro jornadas. El Lemona es octavo, con un punto menos y en sus dos anteriores desplazamientos ha ganado un partido y ha empatado otro. Un encuentro muy igualado en el que vale la pena invertir recursos.

11. TOLEDO - GUADALAJARA X

El líder del grupo II, el Guadalajara, visita el campo de un Toledo que se encuentra en la zona templada, octavo, con siete puntos. Este Guadalajara cuenta sus partidos por victorias, ha marcado nueve goles y solo ha encajado dos. Esos antecedentes le convierten en el favorito de este encuentro que no parece que vayan a perder.

12. VECINDARIO - PUERTOLLANO X

El Puertollano ocupa la quinta plaza de la clasificación del grupo II con dos victorias y dos empates. En su visita al campo del Vecindario, noveno clasificado, con siete puntos, parece tener buenas posibilidades de mantenerse invicto, pero no será sencillo. Un claro triple.

13. TERRASSA - ALCOYANO 1

Hasta este momento, el Terrassa no ha conseguido ganar ninguno de sus cuatro encuentros y con solo un punto comparte la última plaza del grupo III, con el Valencia Mestalla. Por su parte, el Alcoyano no ha perdido en sus dos desplazamientos anteriores en los que ha sumado cuatro de sus siete puntos. Clara tendencia a la variante.

14. GRANADA - LUCENA X

Mucha igualdad en este partido del grupo IV de la Segunda “B”. El Lucena se mantiene invicto con dos victorias y dos empates que le sitúan en la cuarta plaza de la clasificación. El Granada es décimo con tres puntos menos y en caso de victoria podría dar un buen salto en la clasificación. En la anterior jornada ambos empataron sus partidos. Toca asegurar.

15. SPÓRTING - ZARAGOZA 1

Después de su “machada” en Mestalla, los asturianos andarán pletóricos de moral, todo lo contrario que los maños que arrastran la decepción de su derrota ante el Valladolid. Por esa distinta dinámica y por jugar en casa, el Spórting es nuestro favorito.

Pronosticos: sapoverde.es
Comentario: quinielista.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Quiniela Jornada 5: Champions Ligue

Jornada de Champiñones!!

Peña Quinielistica SAPO desde 1 euros:
https://www.quinielista.com/dnp1x2/sapoverde_es/


1. JUVENTUS - BORDEAUX 1

Enfrentamiento entre dos equipos en gran forma que ocupan el liderato de sus respectivas ligas. La Juve de Dino Ferrarara no podrá contar para este partido con el centrocampista brasileño, Diego, lesionado en el último partido de liga. Al Girondins de Bordeaux no se le da bien Italia, en sus siete visitas ha perdido en cinco ocasiones y ha sumado dos empates. En este primer partido del grupo A, los italianos son favoritos.

2. MACCABI HAIFA - B.MUNICH X

El 1 a 5 conseguido por los de Van Gaal en campo del Borussia Dortmund ha supuesto un bálsamo para los alemanes que, a pesar de todo, ceden ya cinco puntos al líder de la Bundesliga, el Hamburgo. Ahora, en su visita al Ramat Gan de Tel Aviv, un partido trampa, el técnico holandés se juega la tranquilidad para los próximos días. No deberían perder ante los de Haifa, que disputan la fase de grupos por segunda vez en su historia.

3. ZÜRICH - R.MADRID 2

El Real Madrid abre su participación en campo del equipo más débil del grupo “C”, el Zürich, que en la liga Suiza ocupa la cuarta posición a siete puntos del Young Boys. Cualquier resultado que no sea una victoria de los “nuevos galácticos” sería un autentico sorpreson. En su camino hacia la final del Bernabeu, el R.M. debe sumar sus primeros tres puntos, pero cubriremos el empate.

4. OL. MARSELLA - MILAN x2

Franceses e italianos no se veían las caras en Europa desde que protagonizaron la final de la primera edición de la Champions el año 1993 en la que los galos consiguieron el título. Actualmente, los de Marsella son quintos en su liga, a dos puntos del Girondins y el Milan es undécimo en el Calcio a cinco puntos de la Juve. Partido de complicado pronóstico que hay que intentar asegurar.

5. CHELSEA - PORTO 1

Los ingleses han empezado muy fuertes en la Premier con cinco victorias en cinco encuentros y lideran la clasificación. El Porto, con tres victorias y un empate es tercero en la liga portuguesa. El Chelsea lleva 18 partidos de Champions sin perder en Stamford Bridge desde que el Barça ganara en el año 2006. No creemos que se rompa la racha.

6. AT.MADRID - APOEL 1

El Atlético recibe a la cenicienta del grupo “D”. Los de Nicosia han empezado la Liga Chipriota con un empate y una derrota… lo mismo que los colchoneros. Hablando en serio, nadie piensa en otro resultado que no sea la victoria de los madrileños. No hay que hacer concesiones.

7. WOLFSBURGO - CSKA MOSCU 1x

El Wolfsburgo aleman, debutante en Champions, no ha comenzado demasiado fino la temporada y en su competición doméstica es décimo a siete puntos del liderato. Por su parte el CSKA de Moscu es tercero en la liga rusa a 10 puntos del Rubin Kazan, con 21 partidos ya disputados. Partido complicado que requiere un esfuerzo para evitar sorpresas.

8. BESIKTAS - MANCHESTER UND 2

Los turcos no andan finos y en la liga turca solo han ganado uno de sus cinco partidos lo que le hace estar ya nueve puntos del Galatasaray con el que ha perdido esta semana por 3 a 0. Por su parte, los ingleses son segundos de la Premier a tres puntos del Chelsea. El “Man-U” lleva doce encuentros sin perder fuera de casa en la Champions. No creemos que el trece sea el gafe.

9. LIVERPOOL - DEBRECENI 1

Para los húngaros, debutar en la Champions en Anfield será un honor… y toda una papeleta. En su liga, han ganado cuatro partidos y han perdido uno. Pero el Liverpool de Benitez es muy superior y no debe ceder ni un punto en su estreno. No parece posible que los de Benitez no ganen este encuentro.

10. OL. LYON - FIORENTINA 1

Cuando el Olympique Lyonnais y la ACF Fiorentina se vean las caras en el primer partido del Grupo E en el Stade Gerland, disputarán el mismo encuentro de hace exactamente un año, cuando ambos equipos empataron 2-2 en el primer partido de la pasada UEFA Champions League. Ahora, los franceses comparten liderato con el Girondins y la Fiore es quinta en el Calcio. Un partido difícil de pronosticar. Si se puede, hay que asegurar.

11. DINAMO KIEV - RUBIN KAZAN 1

El líder de la liga ucraniana recibe al líder de la liga rusa, en partido correspondiente al grupo “F”, el mismo en el que figuran Barça e Inter.
A pesar de ser un debutante en esta fase de la competición, el Rubin Kazan está ya muy rodado y puede ser un terrible rival para los ucranianos, No hay que descartar ninguna posibilidad.

12. STTUTGART - GLASGOW R. x

Partido entre dos viejos conocidos. Se encontraron en el mismo grupo hace dos temporadas y también la temporada 2003-04. Actualmente, los alemanes no están en una gran forma y en la Bundesliga son duodécimos a ocho puntos del líder mientras que los escoceses comparten el liderato con el Celtic. No hay que negar ninguna posibilidad.

13. SEVILLA - UNIREA URZICENI 1

Si el Sevilla pretende superar la primera fase tiene que asegurar sus puntos en casa, especialmente ante el rival aparentemente más asequible del grupo “G”. El Unirea es segundo en su liga mientras que el Sevilla es octavo a tres puntos del Barça. Un empate seria una buena sorpresa a la que no querríamos renunciar.

14. STANDARD - ARSENAL 2

El Arsenal busca superar por décima temporada consecutiva la fase de grupos y para ello nada mejor que empezar su participación en el Grupo H sacando algo positivo de su visita a Bélgica. El Standard es quinto en su liga a cuatro puntos de la cabeza y el Arsenal ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos en la Premier. Marcado acento visitante.

15. INTER M. - BARCELONA X

El enfrentamiento estrella. Duelo de líderes. Eto'o frente a Ibrahimovic. El Inter que solo ha perdido un partido de los quince jugados en su campo ante rivales españoles y el Barça que quiere ser el primer equipo en revalidar su título. ¿Quién da más? A un solo resultado, el empate.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

JORNADA 3: SELECCIONES

Hola! estos son los pronósticos para una jornada de selecciones en la que España puede clasificarse matemáticamente para el Mundial de SudAfrica 2010

PARTICIPA EN LA PEÑA SAPOVERDE
https://www.quinielista.com/dnp1x2/sapoverde_es/

1. ESPAÑA - ESTONIA 1

Tras lo visto ante Bélgica, si los de Vicente del Bosque consiguen jugar solo la mitad de lo que jugaron en ese encuentro no deben tener problemas para batir con claridad a Estonia. Este equipo esta que se sale y podría certificar su primer puesto de forma matemática si Bosnia no gana a Turquía.

2. HUNGRIA - PORTUGAL 2

En Dinamarca, los portugueses jugaron para ganar, estuvieron a punto de perder y acabaron empatando en la recta final. Ese punto rescatado les ha supuesto una prorroga de esperanza que no durará mas que hasta el partido ante Hungría. Si caen derrotados, adiós a Sudáfrica. Les daremos un voto de confianza.

3. MALTA - SUECIA 2

La historia nos recuerda que Suecia ha ganado a Malta en los 10 partidos oficiales que han jugado ambas selecciones. Si los suecos fueron capaces de ganar en Hungría nadie duda de que también lo harán en el estadio Ta’Qali en su intento de atrapar a Hungría. Como un empate ya sería una sorpresa, podemos buscarla.

4. ALBANIA - DINAMARCA 2

Otro partido del Grupo 1 con claro pronóstico visitante. Los daneses, líderes invictos, pueden dejar matemáticamente sellada su clasificación si ganan en Tirana y a ese resultado se le unen una derrota de Hungría y una derrota o un empate de Suecia. Nadie cree en que no sumen algún punto en este encuentro.

5. LETONIA - SUIZA X

Suiza, líder del grupo 2 es un equipo imprevisible capaza de ganar a Grecia en Atenas y de perder en casa ante… ¡Luxemburgo!. Por su parte, Letonia consiguió un triunfo poco esperado en Ramat Gan ante Israel que le ha supuesto atrapar a Grecia en la clasificación. Un partido de difícil pronóstico que necesita ser asegurado.

6. ESLOVENIA - POLONIA X

Partido muy complicado entre el tercer y el cuarto clasificados del Grupo 3, que está dominado por Eslovaquia con 5 puntos más que Eslovenia y Polonia. Quien pierda este encuentro tiene muy difícil alcanzar, no ya la clasificación directa, sino el segundo puesto que da paso a la repesca.
Todo puede pasar y hay que abocar recursos en esta casilla.

7. IRLANDA N. - ESLOVAQUIA 1

Los dos gallitos del grupo 3 se enfrentan en un encuentro trascendental que se disputará en Belfast. Los norirlandeses, que llevan cinco jornadas sin perder, podrían arrebatarle el liderato a Eslovaquia, eso sí, con un partido más ya disputado. Están envalentonados y parece complicado que puedan perder ante su apasionada afición.

8. ALEMANIA - AZERBAIYAN 1

Los alemanes, líderes destacados del Grupo 4, con 19 puntos sobre 21 posibles, reciben a la modesta selección de Azerbaiyán que figura penúltima, con un solo punto conseguido al empatar en casa ante Liechtenstein. Como dijo Bernd Shuster: “No hace falta que me dices nada más”.

9. BOSNIA - TURQUIA 1

Partido que puede ser decisivo para determinar la segunda plaza del grupo 5… porque la primera parece estar reservada para “La Roja”. Los bosnios asegurarán esa segunda posición de forma matemática si derrotan a los turcos a los que sacarían ya 7 puntos a falta de dos partidos. Y eso quiere decir que los otomanos saldrán a por todas. Toca asegurar el tiro.

10. INGLATERRA - CROACIA 1

Inglaterra domina el grupo 6 con la misma solvencia que España lo hace en el 5. Siete victorias en siete partidos, 26 goles a favor por 4 en contra, y la posibilidad de cerrar definitivamente su billete a Sudáfrica en este encuentro ante Croacia le hacen ser claramente favoritos a la victoria. Si hay recursos, podemos utilizarlos buscando un pagadísimo empate.

11. RUMANIA - AUSTRIA 1

Rumania, penúltima del grupo 7 con 8 puntos, necesita imperiosamente la victoria para no despedirse de forma prácticamente segura de cualquier aspiración en esta liguilla. Austria, tercera con 10 puntos, sueña con desbancar a la errática selección francesa, pero para lograrlo debería asegurar estos tres puntos y que un nuevo tropiezo francés le diera alas.
Partido de complicado pronóstico que hay que reforzar.

12. ITALIA - BULGARIA 1

Sin deslumbrar a nadie, los italianos van a lo suyo y mantienen el liderato del grupo 8… pero con un solo punto de ventaja sobre la República de Irlanda que ha jugado un encuentro más. Los transalpinos deben asegurar los tres puntos, pues en la próxima jornada rinden visita a los irlandeses y sería peligroso viajar sin un colchón de puntos. Pero no hay que olvidar que los búlgaros, terceros, todavía se mantienen invictos y con alguna opción.

13. NORUEGA - MACEDONIA 1

Solo los noruegos tienen posibilidades de robarle la segunda plaza del grupo 9 a los escoceses. Para ello deberían ganar y esperar a que Holanda, ya clasificada, derrote a los británicos en Glasgow en el último partido de este grupo. Muy difícil pero no imposible. Macedonia, sin opciones jugará por el honor.

14. ESCOCIA - HOLANDA X

La mayor motivación de los escoceses frente a la mayor calidad del futbol de Holanda. Habrá que ver como afrontan este encuentro los holandeses, que ya hicieron sus deberes hace tiempo. ¿En Noruega sabrán lo que son las primas a terceros?

15. SERBIA - FRANCIA 2

Complicadísimo pronóstico para este partido que enfrenta a primer y segundo clasificados del grupo 7. Los serbios pueden asegurar matemáticamente su clasificación si ganan, puesto que le sacarían 7 puntos a los franceses a falta de dos partidos. Con el agua al cuello, los galos pueden resultar muy peligrosos. Aun a costa de volver a equivocarnos, no les vemos perdedores.

Comentarios: Quinielista.com
Pronósticos: Sapoverde


miércoles, 2 de septiembre de 2009

quiniela Jornada 2: Selecciones y 2ª División

Buenas compis, los resultados de la anterior jornada fueron suculentos para aquellos que acertasteis 13 o más.

Reparto de premios:

Categoría Apuestas acertadas Euros
Esp. 15 aciertos 7 127.769,33
1ª 14 aciertos 18 59.625,69
2ª 13 aciertos 504 1.419,66
3ª 12 aciertos 7.595 94,21
4ª 11 aciertos 62.530 11,44
5ª 10 aciertos 328.345 2,45

Ahora vamos a la segunda jornada, me gustan las jornadas en las que salen selecciones y deseamos tener mucha suerte. Veremos como juega una selección española que prácticamente está clasificada ara el Mundial de Sudáfrica. Suerte!

Aquellos que queráis participar en la peña quinielistica SApO VERDE, podéis hacerlo desde 1 euro:

https://www.quinielista.com/dnp1x2/sapoverde_es/






1. ESPAÑA - BELGICA 1
La “roja” debe seguir su línea y, con más o menos holgura, derrotar a una selección mediocre como es la belga y sumar así su séptima victoria consecutiva en el grupo 5 del que es líder incontestable. Los de Del Bosque pueden dejar certificada su clasificación si ganan a los belgas y a los estonios en la doble cita que afrontan este sábado y el miércoles siguiente.
2. DINAMARCA - PORTUGAL 2
Después de su victoria en Suecia, la selección danesa de Morten Olsen aspira a reforzar el liderato del Grupo 1 derrotando a una selección portuguesa que se salvo del desastre en Albania en el ultimo minuto. Los de Queiroz están ya a 7 puntos de los daneses y a 4 de Hungría y no pueden fallar más.
3. HUNGRIA - SUECIA 2
Otro partido del Grupo 1. Los suecos querrán recuperar en Hungría lo que se llevaron los daneses en el último partido. Es cierto que los húngaros disponen de una ventaja de 4 puntos sobre los suecos pero también es cierto que 12 de sus 13 puntos los ha con seguido ante Albania y Malta. En la ida, los suecos vencieron por 2 a 1. Mejor asegurar.
4. POLONIA - IRLANDA N. 1
Partido correspondiente al igualadísimo Grupo 3. Los norirlandeses ocupan la segunda posición con 13 puntos en 7 encuentros mientras que los polacos son cuartos con 10 puntos en seis partidos disputados. El pasado marzo los polacos cayeron derrotados en Belfast y los irlandeses llevan 4 partidos seguidos consiguiendo la victoria. Polonia no se puede permitir otra derrota.
5. FRANCIA - RUMANIA X
Raymon Domenech no consigue hacer brillar a sus estrellas pero a pesar de su futbol gris, Francia se mantiene como segunda clasificada del Grupo 7 a 5 puntos de Serbia que ha jugado un partido más. Los rumanos son quintos con siete puntos tras sorprender en su campo a Lituania en su último partido. En el encuentro jugado en Constanta, los franceses arrancaron un empate y ahora deberían ganar en Saint Denís.
6. GIMNÁSTIC - GIRONA X
Duelo catalán en segunda división. Los de Tarragona empezaron ganando fuera y el Girona perdió en casa. Pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones de esos marcadores iniciales y, al fin y al cabo, un derbi siempre es un derbi. Si alcanza el presupuesto, un doble.
7. R.SOCIEDAD - MURCIA 1
Si la Real pretende volver a primera debe convertir Anoeta en un fortín.
El Murcia, que mostró serias carencias en su debut en casa ante el Nàstic, debería ser un visitante propicio para que los donostiarras dieran la primera satisfacción de la temporada a su impresionante afición.
8. HUESCA - LAS PALMAS 1
Los aragoneses sorprendieron al Elche a domicilio y eso les ha supuesto una inyección de optimismo para recibir al Las Palmas. Pero los canarios no se lo van a poner fácil. Sobre el papel, un partido complicado.
9. NUMANCIA - ELCHE 1
Los sorianos se mostraron como un equipo muy compacto en su debut en Vigo de donde se llevaron los tres puntos. Por su parte, el Elche perdió en su campo ante el Huesca de forma clara. Partido de marcado acento casero en el que un empate ya seria una sorpresa. A por ella.
10. SALAMANCA - CELTA 1
Otro encuentro entre equipos que han empezado la temporada con muy distinto signo: victoria de los salmantinos y derrota de los gallegos. Sin embargo, sobre el papel, el Celta de Eusebio Sacristán es un equipo con más aspiraciones que los castellanos y suele hacer daño en sus visitas al Helmántico. Es aconsejable asegurar.
11. LEVANTE - CÁDIZ X
Si nos atenemos a sus primeros resultados, el Levante es favorito. La historia también esta a favor de los valencianos que han derrotado a los andaluces en 14 de sus 18 visitas. Pero pese a todo, el partido puede ser complicado. Mejor no fiarse y asegurar.
12. CORDOBA - VILLARREAL B 1
Los cordobeses salieron trasquilados de su visita al Ruiz de Lopera y el filial del Villareal salvo un punto en su duelo autonómico con el Castellón.
Sin precedentes históricos a los que atenerse, el partido parece decantarse hacia los andaluces que querrán lavar su imagen ante su afición. Pero no hay que relajarse y mejor asegurar.
13. RECREATIVO - CASTELLÓN 1
El Recre estrenará en el Nuevo Colombino su retorno a la segunda ante un Castellón que ha perdido a muchos de sus mejores jugadores. Son dos equipos con muchas cara nuevas y muchas incógnitas en su posible rendimiento. Los andaluces ganaron en Irún y los de la Plana cedieron un empate al Hércules. El factor campo debe decantar la balanza.
14. ALBACETE - R.UNION 2
Los manchegos salieron goleados del Teresa Rivero y los irundarras cedieron sus primeros puntos en casa ante el Recre. La vuelta a la presidencia del Alba del presidente que les llevo a Primera, Rafael Candel, a devuelto la fé al Carlos Belmonte. El empate se pagaría muy bien.
15. HÉRCULES - BETIS X
Una vez más, el pleno al 15 es uno de los encuentros de más difícil pronóstico de la jornada. El Betis, el auténtico gallito de la categoría, visita uno de los campos más complicados y se enfrenta a un rival que estuvo cerca de ascender a Primera. Seria un triple, pero como hay que apostar por un resultado nos tendremos que mojar.

Pronosticos: SaPoVerde
Comentarios: quinielista.com