jueves, 27 de noviembre de 2008

Quiniela Jornada 23: Liga BBVA y Liga Adelante



Jornada interesante que presenta varios partidos complicados, pero ya sabéis que cuando una quiniela es o mejor dicho, parece dificil, hay una buena recaudación y buenos premios.









1-Getafe-Real Madrid
Es un partido que sobre papel la victoria es para el R.Madrid, pero hay que tener en cuenta que tiene 7 bajas y 3 de ellas importantes como la de Higuain, Van Nistelroy y Robben. Sin embargo el Getafe solo ha podido ganar un partido en casa, mientras que ha perdido 3. Y el r Madrid como visitante ha perdido 2 partidos y ha empatado uno. Además del desgaste de la Champions, el Getafe tiene un punto positivo demoral y es que puntuó en un campo dificil como el Camp Nou. Hay que recordar también que Schuster entrenó al Getafe y que esun derbi. Mi pronóstico para este partido es un empate, aunque es un partido de triple.


2- Recreativo-Villarreal
El Villarreal conquistó un fantástico punto en la Champions que le afianzó pasar a la siguiente ronda, pero quien vio el partido sabe que estubo a puntito de perderlo sino fuera por las enormes paradas del guardamenta amarillo. EL Villarreal como visitante no ha perdido ningun partido, mientras que el Recreativo, que es carne de segunda, no ha ganado ningun partido en casa. victoria del Villarreal, se puede buscar la sorpresa con el empate ya que Alcaraz contará con los servicios del delantero argentino Nayar.


3- Valladolid-Mallorca
EL valladolid es capaz de perder 6-0 contra el Barça y ganar al Madrid, al Valencia y al Sevilla. Es fuerte en casa, y se las verá contra un equipo muy irregular, el Mallorca que solo ha podido ganar un partido fuera de casa y fue contra el Racing al principio de temporada. Victoria del Valladolid


4- Málaga-Osasuna
A pesar de que el Osasuna haya ganado su primer partido de Liga, el equipo andaluz tiene un futbol más freco y ofensivo, la entrada esta temporada del exsevillista Duda ha entonado al equipo de forma positiva. Por otro lado, los navarros solo han podido marcar 2 goles fuera de casa. Pronostico la victoria del Málaga, pero jugaría un triple para buscar la sorpesa.


5- Almeria-Deportivo
Los almerienses son mejor equipo, pero en el anterior partido salieron confiados ante el Osasuna, y acabaron perdiendo por 3 a 1, por otro lado el Depor solo ha conseguido una victoria fuera de casa frente al Betis, además viene de jugar la UEFA ganando al Rotterdam por 3 a 0. Pronostico un empate, pero tiendo hacia los locales.


6- Atletic Club-Numancia
Los dos equipos se juegan la plaza de descenso. Y un empate los dejaría en la misma situación, curiosamente, el Bilbao como local no ha empatado ningun partido y el numancia como visitante tampoco lo ha hecho. Buen momento para romper lo habitual, además en Bilbao las cosas noandan muy finas, y se cuestiona la continuidad de Caparrós por la junta directiva. Por otro lado, los numantinos hicieron un buen papel en el último partido contra el Atlético de Madrid lo que da un voto de confianza para pronosticar un X2.


7- Atletico de Madrid-Racing
Los madrileños se muestran fuertes en casa, con 4 victorias, ningun empate y dos derrotas, mientras que el Racing vendrá cansado del partido contra el PSG de la Copa de la UEFA. hay que tener en cuenta las ganas que tiene la afición colchonera de ver a su equipo jugar en casa, por lo que animaran como siempre a los suyos. Aguirre, por eso, tendrá que corregir los errores que tubieron frente al PSV y al Numancia. Además el kun Agüera lleva muchos partidos sin anotar, seguramente por la presión mediática, durante estos días no han achacado tanto contra él por lo que creo que es posible que marque. Pronostico la victoria del At. Madrid. Tendencia al empate.


8- Español-Sporting
El español está contra las cuerdas, y no está desarrolando un beun fútbol, ya lo he dicho más de una vez, pero este equipo necesita un lavado de plantilla. Sé que muchos me llamaréis exagerado pero Tamudo tiene que venderse ya, de esta manera se evitará envidias y demás... (me reservo).
Sin embargo el Español es fuerteen casa y tendrá que salir de esta pequeña crisis. Pronostico una victoria del Español o Empate.


9- Valencia-Betis
El Valencia en casa tiene carencias, ya lo demstró perdiendo contra el Sporting, o quizás sea la falta de motivación. (contra el Rosemborg ganó 0-4) . Por otro lado hay que tener en cuenta queel Betis ha descansado entre semana y que presenta un buen equipo que va en alza las últimas semanas, aunque creo que estos harán una magnifica primera parte pero que aflojaran en la segunda, y los valencianos se acabarán llevando los 3 puntos, que son vitales sino quieren descolgarse de primeros de grupo. Victoria del Valencia


10- Xerez-Elche
Juega el primero de la Liga Adelante contra el 18º, a primera vista optariamos por la victoria del Xerez, pero tenemos que recordar que el Elche ganó en el último partido al segundo clasificado en casa por 3-1. Además está luchando para no caer en puestos de descenso. Victoria del Xerez, con posibilidad de empate.


11- Eibar-Murcia
Partido disputado entre el 19º y 20º, el Murcia fuerade casa es batante malo, de hecho ha perdido los seis partidos disputados como visitante, buen momento para derrotar la estadística, pronostico un Empate.


12- Tenerife-Zaragoza
Partido igualado entre dos equipos que quieren regresar a primera división. EL tenerife cuenta con el factor campo y el haber ganado fuera de casa el gran derbi canario, aemás el Zaragoza fuera de casa tiene carencias. Victoria del Tenerife o Empate.


13- Celta-Real Sociedad
Partido igualado entre gallegos y vascos en que tenemos el precedente del partido de Copa del rey en el que el Celta ganó a la real por 2 a 0 . En los últimos cinco partidos la real solo ha perido un partido frente al castellón en casa y el celta no ha perdido ninguno de los últimos cinco encuentros. Pronostico victoria del Celta.


14- Salamanca-Córdoba
El Salamanca es el segundo clasificado empatado a puntos con el Xerez, no puede dejar escapar los 3 puntos en casa frente a un Córdoba que solo ha podido ganar un encuentro como visitante, curiosamente frente al Xerez. EL Salamancaque perdió el liderato en Elche no puede dejar escapar la victoria. pronostico victoria del Salamanca.


15- Sevilla-Barcelona
EL Barcelona tiene un potencial ofensivo impresionante, ya lo hemos visto ocntra el Sporting, y además contará con la presencia de Messi. Guardiola sabe que este es un campo dificil y tienen la oportunidad de ganar a un equipo importante en su casa. Pronostico victoria del Barcelona.


No hay comentarios: