viernes, 22 de mayo de 2009

Quiniela Jornada 51: Liga BBVA y Liga Adelante

La penúltima Jornada de la LIGA, y se juegan el todo para continuar en Europa, para salvar el pescuezo de algunos entrenadores o para permanecer en la categoria reina.

Estas dos semanas decedirán la próxima temporada!

Por cierto, al R Madrid que está en elecciones tiene como principal candidato a Florentino Perez, pero no creo que le convenga al equipo blanco traer futbolistas a golpe de talón. Un equipo no sehace de un año para otro. Se ha de hacer un equipo no un poster para que cuelguen las quinceañeras, cuando haces esto lo siguiente son triunfos.

En mi opinión deben prescindir de ciertos jugadores que si bien han costado un fortunon!! (PEDASO COMISIONES!!!!!!! PIRATAS!!) se ha de apostar por la cantera, fichar jugadores promesa en Europa, y fichar algun refuerzo de ocntundencia en la defensa. EN fin suerte al equipo blanco , y de momento mi voto lo daria a ONIEVA, que a pesar de que el Marca.com lo está dejando como segundón, a mi me parece un serio candidato. ADELANTE!!



EDITADO 23/05/2009

Parece que la presión de los medios ha hecho añicos la candidatura de Onivea, Marca.com aliado de Florentino Pérez ha dejado la senda limpia para que el capo de ACS vuelva a dirigir la casa blanca, y es que después de un periodo en que la edificación ha hecho estragos en la capital del reino parece que el fútbol es el trampolín para Florentino. Finalmente Mourinho será el nuevo entrenador? QUÉ EMOCIóN!!!!! ;)



Pronostico: Sapoverde
Comentarios: Quinielista.com

1. VILLARREAL - VALENCIA X

Dramático partido. Los dos se juegan sus opciones de Champions y el que pierda quedará virtualmente descartado. Aunque la historia está a favor de los de Castellón y que estos han sumado 4 puntos seguidos ante Barça y R.Madrid, no se puede descartar ningún resultado.

2. R.MADRID - MALLORCA 2

El R.Madrid puede levantar cabeza y maquillar su recta final ante un Mallorca que ya no se juega nada en el envite pero que ha ganado en 3 de sus últimas 10 visitas al Bernabeu. Sabor casero.

3. BARCELONA - OSASUNA 1

En cualquier otro momento sería el fijo de la jornada. Pero Osasuna, con el agua al cuello, puede sacar tajada de un Barça campeón que estará con su cabeza viajando a Roma y jugando con reservas. Uno de esos partidos trampa de final de temporada que desentierran una palabra: falsear.

4. SEVILLA - DEPORTIVO X

Otro duelo por plazas para Europa. El Sevilla asegura su plaza Champions con una victoria. El Depor, seis jornadas sin perder, necesita los tres puntos para asaltar la plaza de UEFA que cedan Villareal ó Valencia.

5. GETAFE - NUMANCIA 1

Duelo entre candidatos a perder la categoría, Los tres puntos en juego pueden ser determinantes para conseguir la permanencia. El Numancia solo ha ganado un partido como visitante pero ahora acumula 3 jornadas sin perder.

6. RECREATIVO - RÁCING 2

El Recreativo, que lleva 8 derrotas en sus 10 últimos partidos, dirá adiós a la Primera División de forma matemática si no vence en su campo ante un Rácing que busca sumar un punto que le asegure la permanencia.

7. VALLADOLID - SPÓRTING X

Partido similar al anterior. Al Valladolid, que lleva nueve jornadas sin ganar, le sirve el empate para asegurar la permanencia mientras que los asturianos, cuartos por la cola, necesitan sumar de tres en tres y rezar.

8. ALMERÍA - ESPANYOL 2

Una victoria de los pericos les aseguraría la permanencia. El Almería la tiene asegurada pero y no tiene mayor motivación que despedirse de su afición.

9. ATH.BILBAO - AT.MADRID 2

Los madrileños se subieron al tren de la champions con su cuarta victoria consecutiva, marca que tienen a tiro mejorar ante un Athletic desprovisto de alicientes. Marcado acento foráneo.

10. HUESCA - HÉRCULES 2

También suena a variante este encuentro entre el Huesca, que lleva 8 jornadas sin ganar y los alicantinos que, gracias a sus cinco jornadas sin conocer la derrota, siguen con serias aspiraciones de ascenso a solo dos puntos de la segunda plaza.

11. CELTA - MURCIA 1

Los gallegos se han metido en serios problemas después de una nefasta segunda vuelta en la que solo han ganado un partido. Tampoco los murcianos están para mucho con una sola victoria en los ocho últimos partidos. Se huele el empate.

12. ALBACETE - LAS PALMAS 1

No están en peligro pero no se pueden confiar. El Albacete lleva dos jornadas seguidas perdiendo y debe romper esa racha para no entrar en zona roja. Los canarios son especialistas en empatar a domicilio (8)

13. SALAMANCA - R.SOCIEDAD 1

Aunque las matemáticas les dan opciones, ambos equipos están lejos de alcanzar un puesto de ascenso. Los vascos llevan 4 jornadas sin perder pero los locales están fuertes en casa.

14. CORDOBA - LEVANTE 1

Situación límite para los andaluces, cuartos por la cola, que tendrán mucha más motivación que un Levante que circula por tierra de nadie y que se muestra muy irregular como visitante. La necesidad manda.

15. MÁLAGA - BETIS 2

El Málaga, que ha perdido fuelle, tiene casi imposibles las plazas que llevan a Europa mientras que el Betis, que con su victoria de la última semana rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, se juega la vida en cada partido y puede sacar tajada.

No hay comentarios: